Save your Frequently Asked Questions
Keep your knowledge, publish your faqs and discover new answers.

Cómo empezar...

Abuse reported
Add comment View 0 comments
Answer created in tusencuestas
tusencuestas
Saved in 1 public faqs.

1.- Registrarse
El primer y más importante paso es registrarse en la Web. Para tal menester tenéis un sencillo enlace desde la página principal. Si ya estáis registrados, no tenéis más que ingresar como usuarios


2.- Acceder al panel de control
La primera vez que entréis al vuestro panel de control, os encontraréis una página vacía como esta:

 


En esta página tendréis los perfiles... ¿que qué es un perfil? Con tus perfiles podrás organizarte mucho mejor. Si tienes una sola web, puedes crearte un único perfil y trabajar con él; pero si tienes más de una web, créate (al menos) un perfil por cada web. En cada perfil tendrás las encuestas y demás, diferenciadas de los de los demás perfiles.


3.- Crear un perfil
Crear un perfil es rápido y sencillo, no tienes más que presionar en "Crear nuevo perfil" y te encontrarás con que la parte superior de la página se transforma en:

 


Escribe el nombre de tu perfil (habitualmente el nombre de la Web en la que vas a gestionar tus CLICS, pero puede ser lo que tu quieras) y presiona sobre "Crear Perfil".


Al hacerlo, te encontrarás con que has creado tu primer perfil, de modo que la página cambiará:

 


4.- Gestión de tu perfil
Presiona sobre el nombre de tu perfil para gestionar las encuestas y demás dentro de éste. Te encontrarás con una página similar a ésta:

 


5.- Crear mi primera encuesta
Comencemos con la creación de tu primera encuesta. 


5.1- Crear nuev@ - Preguntas y respuestas
Para empezar no tienes más que presionar sobre "Crear nuev@" y luego presionar sobre "Crear nueva encuesta". Te saldrá esta pantalla:

 


Escribe la pregunta de tu encuesta y tantas respuestas como quieras, cada respuesta debe ir en una línea diferente.


5.2 Tipo de respuesta
Una vez claras las preguntas y respuestas, elige uno de los tres modos de respuesta posibles que más se adapten  lo que quieres:

 


Una vez claro el tipo de respuesta, puedes elegir entre finalizar la creación de la encuesta o pasar a las propiedades avanzadas.


5.3 Propiedades avanzadas
Puedes definir varias propiedades avanzadas:

  • Tiempo entre votos: el tiempo que quieres permitir entre que un usuario vota hasta que puedo volver a votar de nuevo.
  • Fechas de inicio y de fin: si quieres puedes elegir un inicio y un fin de tu encuesta, que delimitarán el intervalo en que la encuesta estará activa.
  • Orden de respuestas: puedes elegir el orden en que quieras que aparezcan las respuestas: el orden en que las has insertado, de más a menos votadas o de forma aleatoria.
  • Privacidad: puedes decidir si quieres que todos puedan ver las respuestas, que sólo los que han votado puedan ver las respuestas o que sólo el administrador pueda ver las respuestas.


5.4 Finalizar la encuesta
El último paso consiste en decidir si quieres que tu encuesta salga o no en el índice de encuestas de tusencuestas.com. Por defecto ponemos que no sea así.
En caso de que sí quieras, has de indicar una categoría y la url de tu Web.

 


Aparecer en el índice de tusencuestas.com es totalmente optativo, pero muy aconsejable, pues es un modo de que la gente conozca tu Web y de que consigas nuevos visitantes.


5.5 El código.
Ésta es quizás la parte más importante. Debes añadir el código a tu Web, de modo que se muestre la encuesta. Como podrás comprobar, el código es realmente sencillo, y sólo tienes que copiarlo y pegarlo en la parte de tu Web que creas conveniente.

 


Y aquí viene una de las herramientas más útiles de tusencuestas.com.
Puede elegir entre dos tipos de código:

  • Código A: encuesta única. Selecciona este código si quieres simplemente mostrar en tu web la encuesta que acabas de crear. Para quitarla o cambiarla por otra deberás ser tú mismo quien lo hagas en tu web.
  • Código B: última encuesta del perfil. Selecciona este código si lo que quieres es que en tu web se muestre la última encuesta que has creado en este perfil, sin necesidad de tener que cambiar el código de tu web cada vez que creas una encuesta nueva.


Lo típico es crear un perfil, crear una primera encuesta en ese perfil, copiar este código y ya no tienes que volver a copiar más el código, pues para cambiar de encuesta simplemente tienes que crearla en tusencuestas.com y ya está!


Además, te mostramos un ejemplo tipo de plantilla para tu Web. Recuerda que con tusencuestas.com puedes decidir al 100% el estilo de tu encuesta. Te recomendamos que leas el artículos sobre estilos y plantillas, así como que acudas a la sección de plantillas que encontrarás dentro de cada perfil.


6.- Primer ítem ya creado.
Una vez creada nuestra primera encuesta, y presionar sobre el botón SALIR, apareceremos de nuevo en la gestión de nuestro perfil con nuestra recién creada encuesta.

 

Abuse reported
Add comment View 0 comments
Add new answer
Feedback
loading...